Skip to content

ENCUENTRO INTERNACIONALISTA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO Y POR LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE EN HONDURAS

09/09/2009

PSol através de su Secretaria de Relaciones Internacionales se suma con entusiasmo a esta convocatoria internacionalista promovida por el Frente de Resistencia Hondureño.

Unas semanas atrás junto a la Fundación lauro Campos realizamos el Seminario Internacional “Crise economica respostas e iniciativas na América Latina e no Mundo” En el cual con la presencia de un compañero del Frente  de Honduras, y compañeros de una gran parte de nuestra Patria Grande,  Salvador, Venezuela, Colombia, Panamá, Peru, Argentina, Bolivia, uruguai…)  establecimos lazos internacionalsitas y la decisión de coordinar en la,tinoamerica la solidardiad contra el golpe. Este convocatoria es resultado y prueba de que ese es el camino de todos los luchadores latinaomericanos.

La importancia de esta reunión es girtiante. Luego de mas de 70 dias de golpe el gobierno de Micheletti no ha podido derrotar la movilización en las calles. Su plan para legitimarse ha pasado a ser el de unas elecciones amanhadas sin ninguna legitimidad y sin Zelaya. Por eso es el momento en que la solidardiad internacional se debe hacer sentir con toda fuerza. Este encuentro es la posibilidad de unir desde los cuatro puntos de nuestra Latinoamerica ha todas las organizaciones sociales y políticas que están contra el golpe.

En ese camino llamamos a todas las organizaciones políticas y sociales brasileras que están contra el golpe y defienden a la resietencia hondureña, que quieren la vuelta de Zelaya al poder y la convocatoria a una asamblea constituyente a participar activamente en esta treunión internacionalsita.

Compañeros (as) solidarios con la Resistencia:

Desde la Resistencia en Honduras enviamos un fraternal y combativo saludo a todos y todas quienes nos acompañan en este proceso de lucha por la restitución del orden constitucional y por la instalación de unaAsamblea Nacional Constituyente en Honduras.

EL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS, convoca al PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONALISTA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO Y POR LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE EN HONDURAS, que se realizará los días  8, 9 y 10 de Octubre de 2009 en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, C.A.

En este Encuentro se pretenden generar espacios amplios de discusión sobre temas de interés social, político y económico de orden internacional y estudiar las consecuencias que nos afectan como comunidad latinoamericana en particular;  además  se crearán redes de trabajo por cada país en donde se integren diferentes tipos de organizaciones para hacer más eficaz la acción internacional solidaria y el flujo de información  de carácter alternativo al servicio de todos los procesos que vive la region.

Cobra transcendental importancia el ideal internacionalista en momentos en que el mundo vive una profunda crisis capitalista que amenaza con la vida de los pueblos y la del planeta. La irracionalidad del sistema que promueve el consumismo y deshumaniza a los pueblos, que hace sufrir  la dependencia del capital transnacional, la sumisión de las oligarquías nacionales a los intereses más oscuros de las políticas imperialistas vigentes en Estados Unidos, aún con el cambio de partido en ese gobierno, nos alertan de la necesidad de plantear una estrategia internacional para defender la vida y los derechos que como pueblos hemos logrado conquistar.

En nuestro país, bajo la sombra de un golpe de estado militar, el escenario del que son capaces los sectores poderosos que controlan nuestras economías se ha convertido en una realidad: el resurgimiento del fascismo; por eso, los hombres y mujeres libres, progresistas, democráticos y revolucionarios deben estar en disposición de acompañar al pueblo Hondureño y a su Resistencia para lograr encontrar y encontrarnos en la ruta de la liberación.

Con el concurso de todos nuestros esfuerzos ¡Venceremos!

Atte.

FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Contactos del Equipo Organizador:

Armando Licona (504) 72167200 y Gilberto Ríos (504) 9885 6508

Escribir al correo: encuentrohonduras@gmail.com

Para Hondureños los organizadores del evento giraràn invitaciòn y los requerimientos en los proximos dìas.

NOTA:

Cada delegación deberá cubrir los gastos de pasajes e impuestos de entrada y salida al país de cada uno de sus miembros, más $25.00 (veinte y cinco dólares) de inscripción por participante; nuestra organización correrá con gastos de Hospedaje, Alimentación y Transporte interno.

Las suscripciones al evento se admitirán por correo electrónico hasta el miércoles 30 de septiembre.

Anúncios
No comments yet

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: